Fe: convocatoria Trashumante 4

Convocatoria 4

Fe: convocatoria Trashumante 4

En un mundo secularizado el ser humano busca, quizá, una alternativa de fe que se distancie de sus formas originales.

Podría describirse una de esas formas originales de fe como una herramienta necesaria para disponer de una interpretación viable del mundo; una que permita a dicho ser humano transitar por aquel lugar complejo y sus tragedias. La fe sustituye a la certeza en asuntos prácticos y morales y dispone de lo sagrado y lo religioso como sus expresiones.

La ciencia dirige para sí la fe en el saber producido. Se tiene fe en ella y en sus adelantos. Se tiene fe incluso en que sabrá cómo resolver su variabilidad. En lo político, se exige la suscripción a alguna forma contemporánea de fe. Al igual que con la ciencia, se guarda fe en la capacidad de la democracia para arrojar unos resultados que mantengan su propia vigencia.

El número 4 de la revista Trashumante plantea responder, entre otras, las siguientes preguntas: ¿qué lugar ocupa la fe para el individuo contemporáneo? ¿Cómo se vive hoy la dimensión de lo sagrado y lo místico? ¿Qué formas adopta la religión en el mundo contemporáneo? ¿Qué es la experiencia religiosa?

 

La fecha máxima de entrega de las propuestas es el día viernes 28 de septiembre de 2018.

Mayor información al correo editor@trashumante.ec.

Para conocer en detalle los requerimientos de preparación de los textos es necesario consultar las normas editoriales de Trashumante.

 

Comité editorial Trashumante